Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Alexis Averbuck
Alexis Averbuck

Alexis Averbuck

Alexis Averbuck nació en Oakland (California) y se graduó por la Universidad de Harvard. Ha viajado y vivido por todo el mundo: Sri Lanka, India, México, Zanzíbar, Europa y la Antártida. En los últimos años ha vivido en Hidra (Grecia), dedicándose a explorar su tierra de acogida; a viajar a Francia para probar las ostras de la Bretaña y pasear por los pueblecitos que encumbran colinas provenzales; y a adentrarse en campos de lava, fiordos centelleantes y lenguas de glaciar en Islandia. Alexis, que lleva más de dos décadas trabajando de escritora de viajes y colaborando con Lonely Planet, ha vivido un año en la Antártida, ha cruzado el Pacífico en velero y ha escrito libros sobre sus viajes por Asia, Europa y las Américas. También aparece en vídeos y programas de televisión fomentando los viajes y las aventuras, y es pintora. Más en www.alexisaverbuck.com.

Islandia 5_5. Oeste de Islandia
Comprar

Islandia 5_5. Oeste de Islandia

Alexis Averbuck

Este es el capítulo de Oeste de Islandia extraído de la guía Islandia.

Sinopsis de Islandia 5_5. Oeste de Islandia

El oeste de Islandia (llamado Vesturland), un territorio geográficamente cerca de Reikiavik, pero mentalmente a años luz, es un maravilloso microcosmos de lo que Islandia puede ofrecer. Muchos turistas pasan de largo, así que puede que el viajero tenga para él solo lugares remotos de esta región maravillosa. La península de Snæfellsnes es muy popular por el glaciar Snæfellsjökull y alrededor de su parque nacional se pueden observar aves y ballenas, recorrer campos de lava y pasear a caballo. En el interior, más allá de Reykholt, hay tubos de lava y remotos glaciares, incluido el enorme Langjökull con su inusual cueva de hielo. Los islandeses aprecian el oeste de Islandia por sus sagas locales; dos de las más famosas, Saga de Laxdæla y Saga de Egil, se desarrollan en las amenazantes aguas de la región y son evocadas por hitos de piedras y un museo en Borgarnes. Geográficamente se halla cerca de Reikiavik, pero el oeste de Islandia ofrece desde playas azotadas por el viento hasta históricas aldeas e impresionantes paisajes.

• Recorrer los campos de lava, las costas azotadas por el viento, y el Snæfellsjökull, el corazón de hielo del mágico Parque Nacional de Snæfellsjökull.
• Pasear entre las casitas de Stykkishólmur, una ajetreada localidad litoral.
• Seguir a las aves marinas por el sendero flanqueado de riscos al este de Hellnar a Arnarstapi.

Incluye: Akranes, Borgarnes, Alto Borgarfjörður, Stykkishólmur, Grundarfjörður, Ólafsvík, Rif, Hellissandur, Parque Nacional de Snæfellsjökull, Eiríksstaðir, Búðardalur y Laugar.

Bibliografía de Alexis Averbuck

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial