Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Gabriel Rolón
Buenos Aires, Argentina, 1 de noviembre de 1961
Gabriel Rolón ©Alejandro Palacios
©Alejandro Palacios

Gabriel Rolón

Buenos Aires, Argentina, 1 de noviembre de 1961

Gabriel Rolón (Buenos Aires, 1961) estudió Psicología en la UBA. Especializado en psicoanálisis, en la última década ha colaborado con numerosos programas de radio y televisión brindando respuestas y orientación a oyentes y espectadores. Historias de diván (2007), su primer libro, fue un éxito de ventas en Argentina y se ha publicado en Brasil, México, Uruguay y España. Le siguieron Palabras cruzadas (2009) y La respuesta está en ti (2011). Los padecientes es su primera novela.

El precio de la pasión
Comprar

El precio de la pasión

Gabriel Rolón

Mitos e historias al filo de la vida

Sinopsis de El precio de la pasión

El nuevo libro de Gabriel Rolón echa anclas en las aguas profundas de la pasión. Esa fuerza primitiva que grita en nosotros desde el principio de los tiempos, y nos lleva a un límite en el que la distancia entre el placer y el dolor es nada más que una respiración. Un territorio habitado por dioses y demonios, por héroes épicos que han dado batallas antológicas, y esos otros cotidianos y de a pie, héroes anónimos que dan pelea poniendo en juego su piel con la misma intensidad, con el mismo arrebato. Mitos e historias: hombres y dioses que caminan de la mano por ese borde en el que la razón trastabilla y pierde sus herramientas para explicar el mundo.

Y es ahí, entonces, donde El precio de la pasión recurre a la mitología, la literatura, la música, el cine y, cómo no, al consultorio del analista para llevar algo de luz a la penumbra de ese abismo que nos atrae de manera irresistible. El amor, el desamor, la soledad, la desesperación, el deseo, la angustia, los celos, el duelo, el éxito, el fracaso y la felicidad se dan cita en este “breve ensayo nocturno” en el que Gabriel Rolón encuentra, una vez más, ese tono ajustado, preciso, siempre certero, para decirnos que cielo e infierno están muy cerca, pero que entre ellos hay toda una vida para sentir.

Bibliografía de Gabriel Rolón

Cargando...