Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Josep Pla
Palafrugell, Girona, 1897
Llofriu, Girona, 1981

Josep Pla

Palafrugell, Girona, 1897
Llofriu, Girona, 1981

Escritor español en lenguas catalana y castellana (Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981). Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua catalana.

Dietarios de Madrid
Comprar

Dietarios de Madrid

Josep Pla

Una minuciosa, lúcida e irónica mirada hacia la vida madrileña de los años veinte y treinta de la mano del admirado escritor catalán, cronista por excelencia del siglo xx.
Con prólogo de David Trueba.

Sinopsis de Dietarios de Madrid

Entre febrero y junio de 1921, a sus veintidós años, Josep Pla residió en Madrid, donde ejercía de corresponsal para el periódico barcelonés La Publicidad; unos años más tarde, a partir de sus notas personales de entonces elaboró el libro Madrid: Un dietario (1929), que mucho más tarde amplió en Madrid, 1921 (1957). En 1931, con treinta y cuatro años, y ahora como corresponsal político del periódico La Veu de Catalunya, Pla estuvo de nuevo unos meses en Madrid, a raíz de la proclamación de la República; esta segunda estancia se plasmó también en un libro, Madrid: El advenimiento de la República (1933). La lectura de estas dos obras de juventud de Josep Pla, editadas ahora conjuntamente en un mismo volumen, permite comprobar la vigencia de un escritor que aunó como pocos una lúcida capacidad para observar lo más hondo y permanente y, a la vez, para fijar la impresión huidiza de los instantes significativos.

Libros de Josep Pla

Bibliografía de Josep Pla

Cargando...