Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Mark Elliott
Mark Elliott

Mark Elliott

Escritor de viajes de origen británico, Mark Elliott ha vivido y trabajado en cinco continentes y es autor y colaborador de más de 60 títulos de Lonely Planet. Visita el subcontinente desde que un viaje, en 1982, puso su estómago a prueba de cualquier eventualidad. Le encanta el arcoí- ris cultural de la India, pero se siente especialmente atraído por el aire fresco, las majestuosas montañas y la calidez espiritual de las regiones del Himalaya, ya sea compartiendo secretos sufíes en Srinagar, musitando mantras en Ladakh o dejándose sorprender por los exuberantes megatemplos y estatuas de Sikkim.

Países Bajos 1_4. Utrecht
Comprar

Países Bajos 1_4. Utrecht

Mark Elliott

Este es el capítulo de Utrecht extraído de la guía Países Bajos.

Sinopsis de Países Bajos 1_4. Utrecht

No hay que subestimar la pequeña provincia de Utrecht. La ciudad homónima, con sus estudiantes, canales arbolados y barrio medieval, merece su fama. Contiene muchos bares y cafeterías divertidos y, para las personas tranquilas, más de una docena de museos grandes y pequeños. También se puede pasear por callejuelas llenas de recuerdos del s. xvii.Fuera de la ciudad, se pueden visitar, en bicicleta, casti-llos tan evocadores como el Kasteel de Haar, en las afueras de Utrecht. Al este se extiende el parque más grande del Randstad, el Utrechtse Heuvelrug, salpicado de propieda-des magníficas. Amersfoort, localidad natal del pintor Piet Mondrian, es una ciudad importante por derecho propio y su centro emana carácter medieval.

• Divisar Ámsterdam desde Domtoren, la torre de la catedral ‘perdida’ de Utrecht, cuyos cimientos también se pueden visitar.
• Visitar Kasteel de Haar, un castillo neogótico con foso que combina el ambiente medieval con un interior tecnológicamente avanzado (para el s. XIX).
• Entrar en la mente del pintor Piet Mondrian y pasear por los canales y las calles del centro de Amersfoort.

Incluye: Utrecht (ciudad) y Amersfoort.

Bibliografía de Mark Elliott

Cargando...