Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Pablo Neruda
Parral, Chile, 12 de julio de 1904
Santiago, Chile, 23 de septiembre de 1973
Pablo Neruda ©Sara Facio
©Sara Facio

Pablo Neruda

Parral, Chile, 12 de julio de 1904
Santiago, Chile, 23 de septiembre de 1973

Pablo Neruda, nacido y muerto en Chile ha sido sin duda una de las voces más altas de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o desde  la persecución y el exilio valerosamente arrostrados, la trayectoria del poeta, que en 1971 obtuvo el Premio Nobel, configura, a la vez que la evoluciónde un intelectual militante, una de las principales aventuras expresivas de la lírica en lengua castellana, sustentada en un poderío verbal inigualable, que de la indiscriminada inmersión en el mundo de las fuerzas telúricas originarias se expandió a la fusión con el ámbito natal americano y supo cantar el instante amoroso que contiene el cosmos, el tiempo oscuro de la opresión y el tiempo encendido de la lucha. Una mirada que abarca a la vez la vastedad de los seres y el abismo interior del lenguaje: poeta total, Neruda pertenece ya a la tradición más viva de nuestra mayor poesía.

Poesía completa
Comprar

Poesía completa

Pablo Neruda

La poesía completa del premio nobel de literatura, Pablo Neruda.
«El poeta más importante del siglo XX en cualquier idioma», Gabriel García Márquez.

Sinopsis de Poesía completa

El Tomo I de la Poesía completa incluye la poesía y prosa poética de Pablo Neruda escritas entre 1915 y 1947. Se incluye su abundante obra inicial —dispersa en periódicos y cuadernos manuscritos—, en la que sorprende la madurez creativa del poeta adolescente y donde brota su poesía amorosa, que tiene una temprana culminación en Veinte poemas de amor y una canción desesperada, poemario que se cuenta entre los más publicados, traducidos y leídos de todos los tiempos. En este volumen se encuentra también el punto de partida de otras vertientes fundamentales de la obra nerudiana: aquella que penetra en los misterios del mundo material y su poesía política, que nace con la guerra civil española, y cuyo hito principal es el poema «España en el corazón». Asimismo tenemos aquí la primera de las obras cumbres del poeta, Residencia en la tierra, esencial meditación sobre la totalidad de la vida sometida al desgaste del tiempo y a la muerte.

Bibliografía de Pablo Neruda

Cargando...