Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Breve historia de la misoginia
Antología y crítica
Elige formato
Comprar
21.90 €

Breve historia de la misoginia

Antología y crítica
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 416
Elige formato
Comprar
21.90 €

Un libro de referencia en estudios de género, muy oportuno en estos tiempos de conciencia feminista y empoderamiento de la mujer.

Sinopsis de Breve historia de la misoginia:

¿Es posible hablar de pensamiento misógino en la sociedad actual? ¿Qué huellas ha dejado la misoginia explícita en tantas obras y autores clásicos?

Un recorrido peculiar por los juicios y las descalificaciones que ha merecido la mujer, por el mero hecho de serlo, a lo largo de los siglos. De la Baja Edad Media al presente más inmediato, y desde los grandes misóginos medievales —don Juan Manuel, Jaume Roig, Francesc Eiximenis, el Arcipreste de Talavera— hasta la actualidad, pasando por Quevedo, Gracián, Leandro Fernández de Moratín y Cela, entre otros, por primera vez se propone un itinerario contra femina ilustrado con citas de las letras hispánicas, algunas de ellas firmadas por mujeres.

'.
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
..'

Contenidos extra

Fragmento
Breve_historia_misoginia.pdf
Descargar 4,21 M

Sobre el autor de Breve historia de la misoginia

© Ricardo Martín

Sobre el autor de Breve historia de la misoginia

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2962-8 | Código: 10231898 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Breve historia de la misoginia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario