PlanetadeLibros
El corazón helado
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El corazón helado

Número de páginas: 936

Sinopsis de El corazón helado:

El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie había visto antes y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permane-ce sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio.
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de El corazón helado

Almudena Grandes© Daniel Mordzinski

Sobre la autora de El corazón helado

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-373-9 | Código: 10018351 | Formato: 14,7 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El corazón helado

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
valentin
- 23/10/2020

A la memoria de todas nuestras madres, abuelas y tatarabuelas que sufrieron para que sus hijos tuvieran un futuro mejor.

Yo que soy presa de ti te conjuro en los altares de la atalaya, pero tu no oyes, tu escuchas y te entregas al viento
Oh mi amada de lana virgen mi diosa de ébano mi flor de almíbar ,mi perla cultivada y nacarada, dime tu donde esta el amor vuelto de si hojas hechas flor entregado en tu mirada.Qué será de ti señora mía por que estas tan triste si yo no te cause pena, por que no miras al sur donde tienes la conciencia, por que evitas el norte donde se que el te espera.Mira que sé de entregas, pero como de la tuya de fuego y arena desconozco oh mi amor cual es tu vereda.