PlanetadeLibros
El saltamontes verde y otros cuentos para niños
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El saltamontes verde y otros cuentos para niños

Editorial: Austral
Número de páginas: 160

Sinopsis de El saltamontes verde y otros cuentos para niños:

Un regalo inmenso de una voz imprescindible en nuestras letras.

Esta edición incluye en un solo volumen cinco cuentos de Ana María Matute: El saltamontes verde, El aprendiz, Caballito Loco, Carnavalito y El país de la Pizarra. Todos ellos bajo la atenta e ingenua mirada de la niñez, que tanto caracteriza a la autora.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de El saltamontes verde y otros cuentos para niños

Ana María Matute© Ricardo Martin / Mercurio

Sobre la autora de El saltamontes verde y otros cuentos para niños

Ana María Matute (Barcelona, 1925-2014) ha cosechado los premios literarios más prestigiosos por su obra, entre la que figuran las novelas Los Abel (finalista del Premio Nadal 1947), Fiesta al Noroeste (Premio Café Gijón 1952), Pequeño teatro (Premio Planeta 1954), Los hijos muertos (Premio de la Crítica 1958 y Premio Nacional de Literatura 1959), Primera memoria (Premio Nadal 1959), Los soldados lloran de noche (Premio Fastenrath de la Real A...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5396-5 | Código: 10220155 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El saltamontes verde y otros cuentos para niños

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
MayG_
- 17/04/2013

Mi libro favorito es 'Paraíso inhabitado'. Me inspiró su desgarro, su ternura: la infancia, como los unicornios, no vuelve, pero escribe la niña Matute y regresan los unicornios y la infancia con su más bello legado: la imaginación.

sergio,
- 11/04/2013

No ha habido mejor cuentista en la narrativa española q Ana María Matute. Estas reediciones son muy especiales, y creo que no hay mejor homenaje para la autora, y son también una auténtica delicia para los lectores.Muchas gracias por este proyecto :)

elescuchador
- 11/04/2013

Mi libro preferido es: Olvidado rey Gudú, porque me parece una novela con tintes Medievales, cuentos de hadas y literatura fantástica, sin dejar de ser antibelicista, esa mezcla me parece fantástica.