PlanetadeLibros
El siglo de la física
Formato único
Ver opciones de compra
13.00 €

El siglo de la física

Temática: Ciencia | Física
Colección: Metatemas
Número de páginas: 272

Sinopsis de El siglo de la física:

Los cambios introducidos en la física del siglo XX han tenido como consecuencia profundas renovaciones en terrenos tan variados como el arte, la poesía, la filosofía, la religión y hasta la publicidad, y el ritmo del pulso que mide las relaciones entre ciencia y sociedad se ha alterado. La sociedad actual ha adaptado, en función de las innovaciones científicas, actitudes como curiosidad, interés, esperanza, temor, frustración o desconfianza. Todas ellas expresan los sentimientos contradictorios del individuo ante el desarrollo científico hoy en día.

 

El siglo de la física recoge seis trabajos que analizan el desarrollo conceptual y el impacto social de las tres grandes revoluciones de la física en nuestro siglo : relatividad, teoría cuántica y física atómica. El lector se asombrará sin duda ante la extensión y la profundidad de las interacciones que se establecen entre la actividad de la ciencia en estas áreas y la de la sociedad en general. Y, lo que no es menos importante, se percatará de la distinta valoración que hacen de las influencias mutuas un científico y un lego. Descubrirá también que las divergencias entre uno y otro provienen probablemente de prejuicios acerca de la concepción misma de la ciencia que ha ido arraigando en la mente del segundo.

Formato único
Ver opciones de compra
13.00 €

Sobre el autor de El siglo de la física

Sobre el autor de El siglo de la física

Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-473-4 | Código: 10013323 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de El siglo de la física

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar