Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La mente de los justos
Por qué la política y la religión dividen a la gente sensata
Edición nº 2

La mente de los justos

Por qué la política y la religión dividen a la gente sensata
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Traductor: Antonio García Maldonado
Número de páginas: 496
Elige formato
Edición nº 2

Por qué los juicios morales no surgen de la razón sino de los instintos

Sinopsis de La mente de los justos:

En unos tiempos como los actuales, de enorme polarización política, resulta inevitable hacernos una pregunta: ¿por qué no podemos llevarnos bien? Seamos de derechas o de izquierdas, demasiadas veces tenemos la sensación de que nuestro adversario, además de oponerse a nosotros, no entiende en absoluto nuestras posturas y ni siquiera lo intenta. Eso hace que las divisiones sociales se estén consolidando, el debate público se convierta en un griterío y que en su mayoría los ciudadanos crean que sólo ellos están en lo cierto.

Muchas personas, guiadas por razones morales que en realidad no son fruto de la razón, sino de un tribalismo parcialmente innato, son incapaces de entender que tanto los progresistas como los conservadores o los liberales, los creyentes y los ateos, tienen parte de razón; el conicto moral les impide verlo.

Recurriendo a las investigaciones más recientes en campos como la neurociencia, la genética, la psicología social o los procesos evolutivos, La mente de los justos explica por qué los ciudadanos de las sociedades modernas viven divididos por distintas visiones morales de la realidad que, en última instancia, se traducen en tribus políticas aparentemente insalvables. Y es, también, una receta racional y moderada para intentar superar ese enfrentamiento y aprender a cooperar.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?

Vídeos de La mente de los justos

Selecciona un Booktrailer
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_mente_de_los_justos.pdf
Descargar 1,51 M

Sobre el autor de La mente de los justos

Sobre el autor de La mente de los justos

Jonathan Haidt es psicólogo social y profesor de liderazgo ético en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Su investigación se centra en la moralidad: sus fundamentos emocionales, cómo varía de acuerdo con cuestiones culturales y cómo se transforma.

En la Universidad de Nueva York aplica sus estudios sobre psicología moral a la ética empresarial, analizando cómo las empresas pueden estructurarse y funcionar de modo que s...

Leer más

Conoce más sobre La mente de los justos

Basándose en veinticinco años de investigaciones en el ámbito de la psicología moral, Haidt muestra cómo los juicios morales no surgen de la razón sino de los instintos. Unos instintos conformados por milenios de evolución y, de manera crucial, por la tendencia que tienen las personas y los grupos a competir entre ellos. Aun así, las ideas de Darwin que se pueden aplicar a la política contemporánea van más allá de la lucha por la supervivencia o el individualismo egoísta.

Como explica La mente de los justos, también podemos aprender a ser profundamente altruistas —entre los individuos, las comunidades y hasta las naciones—, buscar la cohesión del grupo y compartir ciertos rasgos morales. Al igual que los demás primates, sin embargo, sólo tendemos a ser altruistas con los miembros de nuestra comunidad.

Asimismo, este libro nos enseña cómo podemos superar esa limitación natural que nos impide comprender las opiniones de los demás.

Opiniones

El argumento fundamental es simple y sólido: nuestra moralidad, que en gran medida se conecta al cerebro desde el nacimiento, al mismo tiempo nos une y nos impide ver otras configuraciones de moralidad diferentes.
The Guardian
Una lectura difícil, pero no por el estilo, sino porque el contenido puede retarte a aceptar que, después de todo, el 'otro lado' no es tan malo y que quizá a tu mente moralista le vendría bien reorganizarse.
London School of Economics Review of Books
Una síntesis notable y original de la psicología social, el análisis político y el razonamiento moral.
Edward O. Wilson, Universidad de Harvard
Un análisis valiente, brillante y elocuente de los temas más importantes de nuestro tiempo. Desafiará cómo piensas en los progresistas y los conservadores, en el ateísmo y la religión, el bien y el mal. Éste es el libro del que todo del mundo habla.
Paul Bloom, Universidad de Yale
No confunda La mente de los justos con una guía más sobre cómo pueden los progresistas revivir su retórica y atractivo electoral. Haidt no es un activista con una agenda. Es un científico social. Sin embargo, le preocupa que nuestras divisiones se estén consolidando y nos lleven a la incomprensión mutua y a una evidente disfunción.
The Wall Street Journal

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3009-3 | Código: 10231074 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Antonio García Maldonado | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La mente de los justos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario