Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La vida emergente
De los orígenes químicos a la biología sintética
Formato único
Ver opciones de compra
24.00 €

La vida emergente

De los orígenes químicos a la biología sintética
Temática: Ciencia | Biología
Colección: Metatemas
Número de páginas: 432

Sinopsis de La vida emergente:

¿De dónde proviene la vida? ¿Cómo surgió? Estas preguntas cruciales han empezado a obtener revolucionarias respuestas procedentes de ciencias en constante transformación como la bioquímica, la biología molecular o la biofísica. Pensada tanto para estudiantes de estas disciplinas como para todos los interesados en explorar uno de los misterios más fascinantes de la biología, la vida emergente describe y analiza conceptos y procesos tan fundamentales para explicar el surgimiento de la vida como los de autopoiesis, autoorganización, autorreproducción o emergencia. Gracias a ello es posible explicar que la vida pudo autoproducirse a partir de componentes químicos inertes y cómo la materia inanimada dio pie finalmente a las primeras formas de vida celular. Cuando estas teorías llegan a la fase de experimentación en el laboratorio, para generar formas mínimas de vida, dan lugar a interesantes ideas de carácter filosófico que, certeramente, Pier Luigi Luisi pone al alcance de todos los lectores.
Formato único
Ver opciones de compra
24.00 €

Sobre el autor de La vida emergente

Sobre el autor de La vida emergente

Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-204-2 | Código: 10013406 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de La vida emergente

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar