PlanetadeLibros
Lo que no son cuentas son cuentos
Relatos sobre los éxitos, fracasos, fortalezas y debilidades de la economía española
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Lo que no son cuentas son cuentos

Relatos sobre los éxitos, fracasos, fortalezas y debilidades de la economía española
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 264

Sinopsis de Lo que no son cuentas son cuentos:

Un ensayo para comprender la economía de nuestro país

La economía es un asunto que preocupa a toda la sociedad, pero con demasiada frecuencia se percibe como una disciplina difícil de entender o, peor aún, planteada para que sólo la entiendan los especialistas. Muchas veces, además, la economía no tiene respuestas claras o unívocas a los grandes retos del mundo y las evidencias científicas son sustituidas por la ideología política.

Lo que no son cuentas son cuentos es un libro escrito para acercar al público general, mediante parábolas breves y amenas, a la realidad económica y plantear importantes reflexiones sobre la economía española: el porqué de sus éxitos y sus fracasos, y sus principales fortalezas y debilidades.

En sus páginas se analizan las últimas décadas de historia económica de nuestro país: el enorme progreso experimentado en las dos últimas generaciones, la relevancia del paso de la peseta al euro, la persistencia de la última crisis y asuntos de calado como el impacto de la tecnología en la economía o el efecto de las grandes tendencias demográficas.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Lo que no son cuentas son cuentos

Sobre el autor de Lo que no son cuentas son cuentos

Álvaro Nadal fue ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital entre los años 2016 y 2018. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por ICADE, es técnico comercial y economista del Estado y ejerció su labor en los ministerios de Comercio y Turismo, Economía y Hacienda, e Industria antes de comenzar su carrera política.
A partir de 2004 desempeñó, entre otros, los cargos de secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, secretario de E...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Lo_que_no_son_cuentas_son_cuentos.pdf
Descargar 1,02 M
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre Lo que no son cuentas son cuentos

En los últimos años, España ha llevado a cabo una profunda transformación que la ha situado entre el grupo de países más punteros. Pero la asignación de recursos sigue siendo un tema encendido y emocional: todos los sectores —generacionales, laborales, empresariales— tienen su parte de razón.

Este libro observa el conflicto económico desde el punto de vista de toda la sociedad, y analiza cuáles son los motivos de orgullo y preocupación que podemos tener respecto a nuestra economía. Asimismo, presenta los problemas crónicos y estructurales de nuestro sistema económico y hace una propuesta sobre cómo podemos generar un crecimiento sostenido que permita a las próximas generaciones conseguir una mayor convergencia con los países más ricos.

Opiniones

Este libro es una preciosa introducción a las ideas clave de la economía y un buen análisis de las fortalezas y debilidades de la economía española. Incluye una de las mejores explicaciones que se han hecho para todos los públicos sobre la complicada situación de las pensiones y la demografía de nuestro país. Todos los españoles deberían leerlo para entender mejor algunas de las decisiones clave a las que nos enfrentamos.
Una manera diferente, asequible y atractiva de contar cómo adoptamos las decisiones económicas y su impacto en la España actual.
Lo que no son cuentas son cuentos es una explicación accesible e inteligente de la economía española y nos recuerda que, como sociedad, nos corresponde participar y comprometernos en su evolución futura. Álvaro combina gran conocimiento técnico y capacidad pedagógica, utilizando ejemplos precisos que amplían las bases del debate público.
Con sus metáforas sobre la economía española, Álvaro Nadal nos demuestra que España es un país del que todos podemos sentirnos orgullosos, capaz de superarse a sí mismo y en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades de la Revolución Digital.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3048-2 | Código: 10237733 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Lo que no son cuentas son cuentos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar