PlanetadeLibros
Los místicos de Occidente, 4
Místicos franceses, españoles y portugueses de la edad moderna
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Los místicos de Occidente, 4

Místicos franceses, españoles y portugueses de la edad moderna
Colección: Orígenes
Número de páginas: 392

Sinopsis de Los místicos de Occidente, 4:

En esta obra grandiosa, monumental, indiscutiblemente única tanto en concepción como en amplitud, Elémire Zolla no sólo emprende una antología de textos admirables y a menudo ignorados, sino que simultáneamente se lanza a una detallada interpretación de toda la experiencia mística de Occidente, que se aparece a los ojos del lector como una summa definitiva de un tipo de pensamiento que hunde sus raíces en el logos y en Cristo. Se trata, pues, de un recorrido por las infinitas ramificaciones de este sistema, desde las doctrinas mistéricas paganas hasta la fascinación de los grandes místicos de la edad moderna, pasando por las ideas de los padres de la Iglesia, el rigor de las primeras órdenes monásticas o la pasión franciscana. Figuras y páginas que no se pueden pasar por alto si se quiere disponer de una perspectiva fiable sobre el pasado de nuestra civilización. Este cuarto volumen aborda los místicos franceses, españoles y portugueses de la Edad Moderna y ofrece textos, entre otros, de Blaise Pascal, Jean Racine, san Ignacio de Loyola, Miguel Serveto, santa Teresa de Jesús, fray Luis de León, san Juan de la Cruz, santa Rosa de Lima, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Miguel de Molinos o Juana Inés de la Cruz.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Los místicos de Occidente, 4

Sobre el autor de Los místicos de Occidente, 4

Elémire Zolla fue un ensayista, crítico literario y filósofo italiano, conocedor de las doctrinas esotéricas y estudioso de la mística occidental y oriental.

Enseñó en las Universidades de Génova, donde fue director del Instituto de Lenguas y Literatura Extranjera, y de Roma, donde ocupó la cátedra de Literatura anglo-americana. En 1956 obtuvo el Premio Strega Opera Prima con la novela Minuetto all'inferno.

... Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-0929-8 | Código: P71016 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orígenes

Todas las opiniones de Los místicos de Occidente, 4

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar