PlanetadeLibros
No es país para coños
Sobre la necesidad de una sociedad feminista
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

No es país para coños

Sobre la necesidad de una sociedad feminista

Sinopsis de No es país para coños:

Una reflexión fresca y vibrante sobre el rol del feminismo y la necesidad de reivindicarlo en la teóricamente moderna sociedad española

Desde que Eva se comiera la manzana prohibida hasta que empezó a pasearse en pelotas por los programas de televisión han pasado milenios, pero la igualdad efectiva entre hombres y mujeres sigue siendo una utopía.

A pesar de que el movimiento feminista ha conseguido avances fundamentales para el desarrollo de una sociedad justa, en España la legislación no protege lo suficiente a las mujeres y muchas leyes se construyen sobre la larga sombra del patriarcado. El cuerpo femenino se sigue sexualizando, cosificando y utilizando como reclamo publicitario. El amor romántico aparece dibujado, en libros y películas, como la máxima aspiración vital para la mujer, aquella que dará sentido a su vida. Mientras, los gobiernos de derechas tratan de penalizar el aborto y en la intimidad del hogar persisten el maltrato y los asesinatos.

Internet se ha convertido en caldo de cultivo de la misoginia y la tan publicitada «guerra de sexos» se juega ahora entre conceptos tan creativos como el de las «locas del coño» y las «feminazis». Temerosos de perder la supremacía masculina, famosos, políticos y líderes de todo tipo lanzan el mensaje de que el feminismo es peligroso y advierten de la llegada de una especie de dictadura de mujeres al borde de un ataque de nervios. Cuando la realidad que retrata Diana López Varela en este libro deja claro que una sociedad basada en el feminismo es más necesaria que nunca. Al menos si queremos que algún día este sea de verdad un país para coños.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de No es país para coños

Sobre la autora de No es país para coños

Diana López Varela (Pontevedra, 1986) es periodista y guionista. Ha escrito y coescrito diferentes proyectos para cine y televisión y también teatro, estrenando su primera obra, No es País para Coños, en 2015. En 2018 estrenó su primer cortometraje como directora, Feminazi, una parodia sobre el machismo. Como columnista, ha colaborado con Jot Down, Diario de PontevedraEl Nacional.cat o Radio Galega. Actualmente colabora en Diario Público y O...

Leer más

Otros libros de Diana López Varela

Contenidos extra

Fragmento
No_es_pais_para_conos.pdf
Descargar 482,34 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Opiniones

«Un ensayo feminista que se lee como un cómic de heroínas con tacones.»
periodista de El País y Diario de Pontevedra
«Diana taconea con paso firme hablando del sexo con honestidad, con cinismo y con mucha inteligencia. Obligándonos a reflexionar cada vez que alguien se empeña en que el sexo sea cosa de hombres (heterosexuales), encantados en todo caso de hacer un trío con ella (y con una amiga, por supuesto) e incapaces de entender que somos muchas las que no queremos un príncipe que nos venga a salvar, si acaso uno que nos acompañe. Y tendrá que ganarse que le quiera en mi cama.»
presentadora y directora de Contigo dentro
«Diana llegó para quedarse. Tiene más pasado ella que otros que llevamos ahí toda la vida. Eso duele de verdad. Por eso detesto a Diana López Varela. Porque la admiro, y la gente a la que admiro, cuando es amiga, me genera una envidia insoportable.»
Diario de Pontevedra
«Es como su pluma: directa, divertida y espontánea. E inteligente. Además, está un poco loca. De todo eso se da uno cuenta nada más conocerla. Pero además es generosa, sensible y valiente. Es un coño que necesita este país. Sobre todo nosotras. Y tú.»
periodista

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-773-7 | Código: 10232941 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de No es país para coños

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar