Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Novela negra

Adéntrate en las mejores novelas negras y de misterio. Lee los grandes clásicos y los mejores thrillers de momento. Todas las novelas de policías, detectives, libros de terror, crímenes, asesinatos, mafia, espionaje y libros de suspense.
¿Te gustan las novelas negras? ¡Compártelo!

Pon estas novelas en tu bolsillo

Pasa un verano inolvidable con estas grandes historias a precios pequeños

Vuelve Dolores Redondo

La cara norte del corazón

La cara norte del corazón

Dolores Redondo

Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio.

Sinopsis de La cara norte del corazón

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

Novedades de Novela Negra

El próximo crimen está a punto de ocurrir. ¿Te atreves a resolverlo?

El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Ya a la venta.

Los señores del tiempo

Eva García Sáenz de Urturi

El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

El misterio llega a su fin.

Sinopsis de Los señores del tiempo

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. 

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

 

Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice

Nueva novela de Dolores Redondo

Novela negra de agentes y detectives

Escoge tu detective o policía favorito para investigar con ellos el caso que te quitará el sueño

Las mejores novelas negras

Los crímenes y thrillers más leídos del año. ¡No los dejes escapar!

Thrillers literarios

Descubre las mejores novelas en formato thriller

Novelas policíacas

Crimenes, muertes inesperadas, desapariciones... descubre todos los casos en los que se tienen que afrontar los detectives y policías

Adéntrate en las novelas gráficas más misteriosas

Si te gusta la novela negra y de misterio, descubre nuestra selección de cómics de género.
  • La llamada de Cthulhu
    H. P. Lovecraft | François Baranger
    Comprar
  • Parasyte nº 01/08
    Hitoshi Iwaaki
    Comprar
  • El guardián invisible - La novela gráfica
    Ernest Sala | Dolores Redondo
    Comprar
  • La escena del crimen
    Ed Brubaker | Michael Lark | Sean Phillips
    Comprar
  • Queen and Country nº 01/04
    Greg Rucka
    Comprar
  • Veil
    Greg Rucka | Toni Fejzula
    Comprar
  • Prophecy nº 01/03
    Tetsuya Tsutsui
    Comprar
  • Millenium nº 01/03 Los hombres que no amaban a las mujeres
    Sylvain Runberg | José Homs
    Comprar
  • Monster Kanzenban nº 01/09
    Naoki Urasawa
    Comprar
  • Dexter nº 01/02
    Jeff Lindsay | Dalibor Talajic
    Comprar

Novela negra para los más jóvenes

El puzle de cristal

Blue Jeans

La esperada 2ª parte de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE. Todo empieza a encajar.

Sinopsis de El puzle de cristal

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

 

El puzle de cristal es la esperada 2ª parte de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE.