PlanetadeLibros

Premio Minotauro

El Premio Minotauro es un premio literario otorgado a la mejor novela inédita de ciencia ficción, terror o fantasía por la editorial Minotauro.

2020
Ganador
Frontera oscura

En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios.

Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave.

Frontera oscura es una novela escrita en la mejor tradición de las historias de aventuras espaciales, una obra que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos.

Libro ganador del prestigioso Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro (15º edición). Autores como Pablo Tébar, Javier Negrete, León Arsenal o Carlos Sisí figuran entre sus anteriores vencedores. 

El jurado del concurso literario ha estado conformado por 5 miembros independientes y de contrastado currículum: Laura Fernández (periodista y escritora), Sofía Rhei (escritora), Blanca Rodríguez (presidenta de la Asociación Española de Ciencia Ficción), Pablo Tébar (escritor y guionista, Premio Minotauro 2017) y Roberto Jiménez (periodista del portal tecnológico Xataka).

Historia

Prestigioso Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro. Autores como Pablo Tébar, Javier Negrete, León Arsenal o Carlos Sisí figuran entre sus ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, siendo, además, uno de los premios mejor dotados a nivel mundial en su categoría, con 6.000 euros.

Ediciones Minotauro es el sello editorial más significativo en el panorama de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror en castellano. En su catálogo encontramos autores clásicos como Tolkien, Ursula K. L Guin, Philip K. Dick o Ray Bradbury, junto a valores contemporáneos como Kim Stanley Robinson, John Scalzi, Dmitry Glukhovsky, V.E Schwab o Christopher Moore, y autores nacionales como Sofía Rhei, Pablo Tébar o Carlos Sisí.

Bases

Descargar 81 K